ir a:

Objetivos

La estrategia a nivel mundial para reducir las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero se están basando en leyes que apoyen la economía circular reutilizando los productos, para de esta forma reducir al máximo el consumo de nuevos recursos naturales y por efecto reducir la emisión de CO2. Para conseguir aumentar el índice de recuperación de productos usados hemos diseñado la plataforma Recicla y Gana que premia económicamente a las personas por su esfuerzo en el reciclaje y por sus productos usados


¿Por qué es importante pertenecer a la plataforma "reciclaygana"?: Cuantos más seamos, mayor será el porcentaje de beneficios que se pueda repartir entre los propietarios, todo esto sin obviar los beneficios medioambientales que conlleva el reciclaje de estos productos.

En definitiva ¿cuáles son los beneficios de pertenecer a la plataforma "reciclaygana"?:
objetivos de reciclar aceite

Aspectos Económicos:

Como propietario de los productos usados te beneficias de un porcentaje importante de los beneficios de la valorización de los mismos.

Aspectos Medioambientales:

Aceite vegetal usado

1 litro de aceite vegetal contamina 1000 litros de agua
Recicla y gana, Máquina de recogida
de aceite
Reciclar 1 litro de aceite evita lanzar a la atmósfera 1,32 kg de CO2

Ropa y bolsos

La reutilización y reciclaje de productos textiles evitan la utilización de nuevos recursos naturales, evitando la deforestación y sobreexplotación de los recursos naturales.
Recicla y gana, máquina de recogida de ropa y bolsos usados
Reciclar 1 kg de productos textiles evita lanzar a la atmósfera 3,2 kg de CO2

Cartuchos y toner

En la fabricación de un toner monocolor se generan 4,8 kg de CO2
Recicla y Gana, máquina de recogida de toner y cartuchos de tinta
La reutilización y reciclaje de cartuchos y toner evitan grandes riesgos de contaminación por sus componentes, hay que tener en cuenta que un toner tarda 450 años en descomponerse

Móviles, tabletas y consolas

En la fabricación de un móvil, tableta o consola de media se generan 47kg de CO2 por unidad
Recicla y Gana, máquina de recogida de electrónica
La reutilización y reciclaje de móviles, tabletas y consolas evitan grandes riesgos de contaminación por sus componentes (plomo, arsénico, mercurio, bario, selenio, PVC o loruro de polivinilo y cromo)